¿Cómo utilizar linkedin para buscar clientes?

LinkedIn sigue siendo principalmente una red social para encontrar empleo, pero puede ser útil incluso si ya estás empleado. Descubre cómo encontrar clientes en LinkedIn, potenciar tu marca personal y tu negocio.

Te recomendamos ver nuestro Taller de LinkedIn.

Por qué Deberías Usar LinkedIn para Encontrar Clientes

Tips para mejorar tu perfil de LinkedIn

LinkedIn no es Facebook, ni Twitter ni Instagram. Es una red profesional. Al igual que no usarías ropa informal para una entrevista de trabajo, no querrás que tu perfil de LinkedIn dé una impresión demasiado informal.

Esto es lo que te sugerimos que hagas:

  1. Sube una foto de perfil profesional

Las fotos de perfil humanizan tu cuenta, pero una foto reutilizada de Facebook puede dar la impresión equivocada en LinkedIn. Quieres una foto de perfil profesional, no un autorretrato de tu iPhone.

Si no tienes fotos de perfil a mano, siempre puedes pedirle a un amigo que te tome fotos o incluso pagar por ellas. En su blog, LinkedIn proporciona los siguientes consejos para asegurarte de que tu foto sea lo mejor posible.

La luz natural es la mejor: siempre toma tus fotos con luz natural en lugar de luz artificial, especialmente fluorescentes. Solo asegúrate de que no haya demasiada luz natural, como un brillante halo de sol directo detrás de ti. En su lugar, espera un día brillante pero nublado y luego toma tus fotos. Asegúrate de que el lugar donde estás parado tenga algo de sombra, pero no tanto que tus fotos salgan oscuras.

Revisa tus elecciones de ropa: viste de manera profesional para tus fotos, usando lo que llevarías a la oficina. Aunque tu ropa no se mostrará mucho en tu foto de perfil, aún será visible.

Un fondo simple es el mejor: los fondos neutrales mantienen el enfoque de la foto donde debería estar, ¡en ti! Eso no significa que debas estar parado contra un fondo de papel blanco, pero evita fondos con mucho movimiento.

Ocupa el marco: LinkedIn sugiere que en tu foto, deberías ocupar la mayor parte del marco, el 60 por ciento. Si estás recortando tu foto, quieres ser visto desde la parte superior de tus hombros hasta la parte superior de tu cabeza o ligeramente más allá.

Actualiza tu foto de vez en cuando: no quieres parecer engañoso para tus clientes, ¿verdad? Cada vez que hagas un cambio importante en tu apariencia, es hora de una nueva foto de perfil. Eso no significa que necesites actualizar tu foto de perfil después de cada corte de cabello, pero si te creces (o afeitas) la barba o cambias el color de tu cabello, entonces necesitas una nueva foto.

  1. Reescribe tu titular

Tu titular podría ser parte de cómo encontrar clientes en LinkedIn, así que debes prestarle atención. Solo tienes 120 caracteres para utilizar, lo que será más fácil si eres un usuario regular de Twitter.

En tu titular, quieres transmitir lo que haces actualmente en el trabajo y cuáles son tus habilidades. Puedes escribir esto en primera persona, como “Trabajo en SaaS para ayudar a impulsar Internet”.

Si tienes muchas habilidades o certificaciones para listar, entonces puedes agregar barras verticales entre cada habilidad/certificación. Por ejemplo: “Diseñador web | Adobe Photoshop | Adobe Illustrator | GIMP | Adobe InDesign”. Esto te permite cumplir con los límites de caracteres pero aún así compartir todas tus experiencias relevantes.

  1. Mejora tu perfil

También es bueno revisar tu perfil de LinkedIn y asegurarte de que esté actualizado y completo. Si aún no lo has agregado, asegúrate de haber incluido tu ubicación, industria, trabajo actual e historial relevante de empleo.

La sección “Acerca de mí” es una herramienta valiosa si te preguntas cómo encontrar clientes en LinkedIn. La información aquí debe estar actualizada y dirigida a tu audiencia, que en este caso son nuevos clientes en tu nicho o industria.

A diferencia de tu titular de LinkedIn, la sección “Acerca de mí” te brinda muchos caracteres para trabajar, 2,000. Además de hablar sobre tus logros profesionales, la sección “Acerca de mí” es una excelente oportunidad para mostrar tu personalidad y ambiciones.

  1. Únete a grupos de LinkedIn

Ahora que tu perfil está completo, el siguiente paso en cómo encontrar clientes en LinkedIn es unirte a grupos. Puedes ser parte de hasta 100 grupos en LinkedIn, pero debes mantener tus membresías, así que no te unas a demasiados grupos a la vez.

Recomendamos seleccionar aquellos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos profesionales. Por ejemplo, podrías unirte a un grupo general de tu industria y luego a algunos grupos de tu nicho. También quieres formar parte de los grupos a los que se unirían los clientes a los que estás apuntando.

Es fácil encontrar un grupo en LinkedIn. Todo lo que tienes que hacer es buscar una palabra clave relevante y luego elegir un grupo que te interese más. Tendrás que solicitar permiso para unirte y ser aceptado, pero una vez dentro, puedes empezar a usar todas las funciones del grupo.

Como dijimos, es importante ser una parte activa de los grupos a los que te unes. Busca preguntas en las discusiones del grupo, proporciona respuestas cuando puedas y comparte información relevante. Esto establece autoridad entre los miembros de tu grupo.

Quizás un miembro del grupo termine siendo tu próximo cliente gracias a tus publicaciones. Si no, podrían conocer a alguien que necesite tus servicios y te recomendarán.

  1. Solicita conectar con personas con las que te gustaría trabajar

Deberías agregar a todos los que son parte de tus grupos de LinkedIn más activos como conexiones, pero no te detengas ahí. Cuando encuentres a un posible cliente de interés, solicita conectar con ellos también.

Intentar conectarte con alguien cuando no tienes otros contactos en común puede ser difícil, pero eso no significa que tu solicitud languidecerá sin respuesta para siempre. Al menos no si sabes lo que estás haciendo.

Cuando envíes tu solicitud de conexión, por favor, no dejes el área de entrada en blanco. Escribe un mensaje que, con suerte, inspire a la conexión a mirar tu perfil y aceptar tu solicitud.

Podrías decir algo como: “Hola, [nombre]. Vi tu perfil y estoy impresionado/a con tu experiencia en [área relacionada con la industria]. Siempre estoy buscando aprender más sobre [tema], ¡especialmente de expertos como tú! ¿Está bien si nos conectamos?”

Es aún más fácil si ya tienes un contacto en común, ya que puedes mencionar esa relación en tu mensaje. Es posible que el cliente sea más propenso a confiar en ti si conoces a la misma persona o personas.

Presta atención a quién está viendo tu perfil. También puedes ponerte en contacto con estas personas, mencionando que miraste su perfil después de que vieron el tuyo y que estás interesado en conectarte. Tienes una mayor probabilidad de obtener una tasa de aprobación con este método también.

  1. Escribe testimonios para obtenerlos a cambio

Si aún te preguntas cómo encontrar clientes en LinkedIn, aquí tienes otra estrategia para probar: obtener testimonios en tu página.

Los testimonios no aparecen en tu página de la nada, por supuesto. Para inspirar a tu red a dejar testimonios positivos, siempre puedes preguntar, pero lo que funciona mejor es escribir testimonios para otros. Esta es una de esas situaciones de “te rasco la espalda si me rascas la mía”.

No hagas un gran problema al dejar testimonios para otros en tu red. Hazlo silenciosamente y la buena karma llenará eventualmente tu página con testimonios.

Asegúrate de que, si estás dejando opiniones en la página de alguien más con quien has trabajado, hayas trabajado con esa persona o utilizado sus servicios antes. Tus testimonios pueden influir en la decisión de alguien para postularse a un trabajo, así que usa esa responsabilidad sabiamente.

  1. Publica contenido específico en tu perfil

Tenemos un último consejo sobre cómo encontrar clientes en LinkedIn, que es publicar contenido valioso regularmente en tu página.

Lo que constituye contenido valioso depende de tu industria y nicho, pero el contenido debe informar, educar e incluso entretener a tu audiencia. No todo tiene que ser contenido escrito, sino también infografías, informes, whitepapers, videos e incluso enlaces a seminarios web relevantes.

Este contenido no tiene que ser producido por ti, por supuesto, pero cuanto más sea tuyo, mejor. Si publicas un artículo o una infografía en LinkedIn que se comparte ampliamente, tu nombre se compartirá ampliamente con él. Esto aumentará las vistas de tu perfil, por lo que los clientes podrían acercarse a ti en lugar de viceversa.

En resumen

LinkedIn sigue siendo la red profesional más grande de su tipo, con nuevos usuarios uniéndose a esta plataforma de redes sociales todo el tiempo. Eso hace que LinkedIn sea el lugar ideal para encontrar nuevos clientes. ¡Con los consejos y tácticas que Go PlanBe recomienda en este artículo, tu lista de clientes debería comenzar a crecer constantemente!

Scroll to Top