Francisco Ríos M.
PROPUESTA DE VALOR
Acompaño a directores y gerentes en la mejora de los procesos estratégicos de negocio en sus organizaciones. Mi objetivo es apoyarlos en la identificación de oportunidades clave y en la toma de decisiones informadas, abarcando áreas como Experiencia de Clientes, Transformación Digital, Agilidad Organizacional, Desarrollo de la Innovación, Implementación de Soluciones Tecnológicas y de Servicio. Asesoro desde la propuesta de estrategia y hoja de ruta, hasta la implementación misma de soluciones y su monitoreo de desempeño.
Partiendo de un diagnóstico preciso y de un plan de acción diseñado en conjunto, Asesoro desde la propuesta de estrategia y hoja de ruta, hasta la implementación misma de soluciones y su monitoreo de desempeño. Partiendo de un diagnóstico preciso y de un plan de acción diseñado en conjunto, y conectando con consultoras especializadas en cada tema, avanzamos en la implementación directa de soluciones.
Áreas de Expertise Crítico:
– Planificación Estratégica.
– Transformación Digital.
– Experiencia de Clientes y Omnicanalidad.
– Prácticas Ágiles.
– Desarrollo de la Innovación.
– Descubrimiento de la Inteligencia Artificial.
– Soluciones Tecnológicas y de Servicio.
¿POR QUÉ ELEGIR MIS SERVICIOS?
Soy Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un Diploma en Estrategia y Gestión de Innovación Digital (UDD, 2023). Mi experiencia profesional incluye mas de 20 años en roles gerenciales clave en organizaciones multinacionales y locales, abarcando sectores como consumo masivo, telecomunicaciones, educación superior y agrupaciones. Actualmente, me desempeño como Asesor y Director Comercial para las consultoras líderes en transformación digital, soluciones digitales, agilidad organizacional y experiencia de clientes.
Algunos clientes destacados: PUC, Universidad Andrés Bello, Instituto AIEP, Universidad de las Américas, Universidad de Viña del Mar, Scotiabank, Banco de Chile, BancoEstado, Itaú, SMU, Hites, PF, Salcobrand, Copec, Lipigas, Avianca, Salfa y Kaufmann.
Expertise en Sectores Clave: Educación Superior, Telecomunicaciones, Auditoría, Bancos y Seguros, Productos y Servicios Retail, Energía y Combustibles. Transporte.
Metodología de Trabajo:
– Diagnóstico ligero y efectivo: Adaptado a la disponibilidad de la organización.
– Esquema “As a Service”: Modelo flexible y escalable para la implementación.
– Agilidad en el trabajo: Adaptación y entregas en ciclos cortos para asegurar avances rápidos.
– Entregas incrementales: Cada etapa agrega valor, permitiendo rápidamente ir implementando mejoras.
